Veintepies :: Las Cámaras piden al próximo Gobierno que incremente los recursos para infraestructuras

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las Cámaras piden al próximo Gobierno que incremente los recursos para infraestructuras
El Consejo de Cámaras de Comercio ha pedido al próximo Gobierno que salga elegido en las elecciones generales de marzo de 2008 que incremente los recursos destinados a infraestructuras, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y medios de transporte, “esenciales para nuestra capacidad de desarrollo”
VM, 07/12/2007

Esta es una de las peticiones que se extrae de un informe que han elaborado las Cámaras de Comercio y que se ha hecho llegar a los partidos políticos, con el objetivo de que conozcan cuáles son las principales inquietudes de los empresarios.

Por otro lado, las Cámaras de Comercio también demandan un mayor apoyo a la internacionalización de las empresas, mediante una coordinación de los sectores público y privado y la elaboración de una política exterior “más orientada al apoyo de las empresas”.

Asimismo, este informe recoge la insistencia de la mayoría de empresas españolas en impulsar la liberalización de los mercados y la intensificación de la competencia, “con una apuesta clara por la gestión privada de servicios públicos”.

Hay otras dos peticiones que se hacen a las Adminsitraciones Públicas. Por un lado, que se
mejore la productividad de las mismas, “reduciendo los trámites burocráticos y ofreciendo un servicio más ágil y eficiente”.

Mercado laboral e impuestos
Por el otro, las Cámaras de Comercio esperan que se facilite la creación y cierre de empresas, que en ocasiones impide desarrollar ideas de negocio debido al alto grado de burocratización.

Las empresas tampoco olvidan dos de sus grandes caballos de batalla. Por un lado, el del mercado laboral. Las Cámaras de Comercio demandan medidas, pactadas por los agentes sociales, que permita una mayor relación entre ganancias salariales y productividad, mayor estabilidad en el empleo y dé facilidades a la hora de incorporar mano de obra inmigrante a las empresas.

El otro escollo sería el de las reformas tributarias. Según este informe, las empresas piden que se adeque el sistema fiscal español a las exigencias internacionales y la actual realidad socioeconómica, mediante un sistema tributario más sencillo, que no introduzca distorsiones en las decisiones de los agentes económicos, así como la reducción de la presión fiscal directa entre empresas y familias.

Finalmente, las Cámaras de Comercio también demandan al nuevo Ejecutivo que invierta en formación, innovación, el impulso del desarrollo real del “Pacto por la Energía” y la potenciación en una verdadera política medioambiental.

pic

 

Back to topVolver arriba