Peralta señala que Expoestiu es una feria que impulsa el sector turístico de la Comunidad
El conseller de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta, señaló durante la inauguración de la primera edición de Expoestiu, Feria de Ocio de Verano, Náutica y Afines que se celebró en la Institución Ferial de Alicante desde el pasado día 3 de junio y hasta ayer domingo que "la Institución Ferial Alicantina es el marco idóneo para la celebración de Expoestiu, una cita que impulsa la oferta de ocio del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional".
Datos del INE
El conseller, señaló además que "el sector turístico de la Comunidad Valenciana se ha convertido en un referente a nivel mundial, consolidándose como elemento diversificador del tejido económico y motor de la economía valenciana".
Asimismo, y según los datos del INE, el número de viajeros alojados en hoteles, campings y apartamentos en el periodo enero-mayo fue de 2.420.995, lo que supone un crecimiento interanual del 12,68por ciento, mientras que las pernoctaciones fueron de 10.666.401, un 1,83 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.