Veintepies :: Las empresas valencianas buscarán nuevos mercados en las regiones centrales de Rusia

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Las empresas valencianas buscarán nuevos mercados en las regiones centrales de Rusia
VM, 29/10/2007

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se comprometió la pasada semana, durante la firma de un convenio con el gobernador de la región de Vorónezh, Vladimir G. Kulakov, a fortalecer las relaciones comerciales y económicas de la Comunidad Valenciana con Rusia y, concretamente, con esta provincia.

Esta región, situada en el centro de la Rusia, es una zona con “expectativas excepcionales” para la Comunidad, tanto de logística como de inversión y distribución. En este sentido, Camps destacó el crecimiento de Rusia que junto a otras dos grandes naciones va a suponer más de la mitad del crecimiento económico mundial.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, el Consell se compromete a facilitar las relaciones entre el tejido empresarial valenciano y la Región rusa de Vorónezh.

En este sentido, cabe destacar que la valenciana es una de las regiones españolas con fuerte presencia en las relaciones comerciales con Rusia ya que el 27% de las exportaciones españolas registradas en 2006 procedían de territorio valenciano.

Asimismo, las relaciones comerciales con Rusia han ido aumentado en los últimos años, de manera que en los últimos seis años la Comunidad Valenciana ha multiplicado por tres su volumen de inversión, llegando a alcanzar los 409 millones de euros.

Durante 2006, el 25% de las exportaciones de la Comunidad Valenciana a Rusia fueron productos cerámicos, seguidos de automóviles (16,4%), máquinas y calderas (10,7%), muebles (9,8%), tintes (8%), frutas (3,8%), plásticos (3,3%) y calzados (2,6%).

Vorónezh
La región de Vorónezh, con 52.400 kilómetros cuadrados de superficie y habitada por 2,3 millones de personas, es una de las cinco regiones de las Tierras Negras, ubicadas en el centro europeo de Rusia.

Esta provincia rusa, que desde el año 2000 forma parte del Distrito Federal Central, está formada por 535 entidades municipales.

Situada al suroeste de Moscú, Vorónezh se ha convertido en lugar de paso de mercancías y pasajeros, lo que le permite contar con tejido industrial significativo integrado por 3.635 empresas y con unas infraestructuras de transporte muy desarrolladas. Su economía desarrolla ramas basadas en altas tecnologías tales como las mecánicas (construcciones aeronáuticas, locomotoras y maquinaria), químicas (cauchos), electrotécnicas, así como alimentarias, aprovechando terrenos fértiles de uso agrícola.

pic

 

Back to topVolver arriba