Ferias
La feria del azulejo Cersaie bate un nuevo récord de asistencia en su XXV edición
La feria del azulejo Cersaie, celebrada en Bolonia la semana pasada, batió un nuevo récord de asistencia, con 92.000 asistentes, en su vigésimo quinta edición.
La cifra general de visitantes aumentó en un 1,1% con respecto al año anterior, mientras que el de asistentes extranjeros creció en un 3,7% hasta las 27.121 personas.
Cersaie presentó las propuestas de 1.078 entidades de 32 países, entre las que tuvo una presencia destacada la Autoridad Portuaria de Castellón.
La muestra mostró las novedades de los sectores del azulejo, equipamiento de baño, materias primas, industria auxiliar, etc, que ocuparon 156.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
De los expositores, 850 fueron empresas italianas y de los extranjeros más del 45% fueron españoles, la mayoría de la Comunidad Valenciana.
Desde la organización indicaron que las reuniones institucionales contaron con una amplia participación como la conferencia inaugural “Liberalización: el estado del progreso” así como “Arquitectura y Memoria”.
Actividades paralelas
Paralelamente a la feria, se organizó feria la exposición “Creativitiles”, sobre una superficie de 600 metros cuadrados, que estuvo promovida por Confindustria Cerámica, organizada por Edi.Cer S.p.A. y coordinada por Enrico Manelli, director de la Academia de Bellas Artes de Ravena. La exhibición buscó contextualizar el producto cerámico desde un punto de vista surrealista.