Ferias
El Salvador acoge la “Feria y Simposio Mesoamericano de Logística 2007”
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador acogerá entre los días 18 y 20 de septiembre la “Feria y Simposio Mesoamericano de Logística 2007”, un evento en el que se tratarán temas como el almacenamiento y los centros de distribución, la externalización de servicios logísticos o el transporte intermodal en puertos y aeropuertos.
También se tocarán aspectos normativos y de seguridad, así como cuestiones relativas a la integración regional y la desgravación arancelaria.
El simposio está dirigido a directores y gerentes de firmas o departamentos como el de logística, servicio al cliente, operaciones, compras, sistemas informáticos, marca, distribución y transporte, abastecimiento, ventas o exportaciones e importaciones.
En este encuentro profesional se hará hincapié en los beneficios que puede reportar para la región mesoamericana la elaboración de una estrategia logística basada en la integración, el fortalecimiento de redes de valor y la armonización de normas y estándares.
Esta estrategia también incluiría la maximización de las sinergias entre las empresas logísticas de la región, el mejor conocimiento de los servicios logísticos existentes y la potenciación en el sector tanto de la terciarización como de la formación.
La región mesoamericana abarca el sur de México y la zona norte de Centroamérica.