Ferias
Feria Valencia ingresará ocho millones por beneficios de explotación el próximo año
Asimismo, y según los datos que se estudiaron en el día de ayer en la reunión del Patronato de la institución, los ingresos por explotación que se podrían obtener en el próximo ejercicio, que se cerraría el 31 de agosto de 2008, ascenderían a 58,7 millones de euros.
Por su parte, los gastos llegarían a los 50,5 millones de euros, lo que dejaría un beneficio de explotación de algo más de 8,15 millones de euros. En total, y según Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, el beneficio total para el mencionado período llegaría a los 180.000 euros.
Por otro lado, Catalá adelantó los datos del presente ejercicio, no sin advertir la provisionalidad de las cifras por “no haber acabado todavía el año contable”.
Así, el ejercicio 2006/2007 podría finalizar con unos ingresos de unos 90 millones de euros, unos gastos que llegarían a los 40 y unos beneficios de explotación que oscilarían entre los ocho y los diez millones de euros.
Estas cifras podrían tener su explicación en el crecimiento que ha experimentado Feria Valencia en los últimos meses. En el último año, el total de superficie ocupada ha sido de 667.000 metros cuadrados, de los que 491.000 correspondieron a ferias y 176.000 a eventos, registrándose unos crecimientos del 13,5% y del 138,1%. De esta forma, y tal y como reconció Alberto Catalá, el protagonismo de los eventos en el crecimiento de Feria Valencia es palpable, ya que el 20% de los ingresos provienen de la celebración de dichos eventos.
Nuevos certámenes
Feria Valencia tiene ya cerrados tres nuevos certámenes propios para los próximos meses. Se trata de Forinvest, la feria de la energía y el salón de proveedores de Urbe Desarrollo.
Forinvest, en cuyo comité organizador se han implicado algunos de los principales actores del mundo financiero y de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en el mes de abril y pretende ser un centro de reflexión para este sector.
Por otro lado, la feria de la energía cuenta ya con el apoyo de algunas de las empresas energéticas más importantes de Europa, y su celebración esta prevista para el próximo mes de junio.
Finalmente, el salón de proveedores de Urbe responde a la necesidad de los expositores que querían aprovechar su presencia en esta feria para mantener contactos con sus proveedores.
Por los que se refiere a ferias de organizadores externos, Feria Valencia tiene previsto ser sede al menos de cuatro en este próximo año. Es el caso, por un lado, de Expoenergía, que tendrá lugar en noviembre, y del salón de la vivienda de Ecuador. las otras dos son la feria Internacional del Ferrocarril, que podría tener lugar el próximo otoño, y Tendencias Creativas, que tendría lugar en el mes de febrero.
Datos de Feria Valencia en 2006/2007(*)
667.000 metros cuadrados de superficie total ocupada, de los que 491.000 corresponden a ferias y 176.000 a eventos.
87 ferias y eventos, de los cuales 38 cooresponden a certámenes feriales y 49 se han realizado en el centro de eventos, que se convierte en pieza clave del plan de negocio.
90 millones de euros en concepto de ingresos.
40 millones de euros en gastos.
10 millones de euros en concepto de beneficios de explotación.
13.000 expositores, de los cuales el 30% eran extranjeros.
1,5 millones de visitantes, de los que alrededor del 15% provenían de otros países.
90 millones de euros en concepto de ingresos.
(*)Datos provisionales a falta del cierre del ejercicio, previsto para el 31 de agosto de 2007