Ferias
Feria Valencia prevé atraer un millar de visitantes con una presentación en Moscú
Los representantes de Feria Valencia han realizado una presentación de la institución en el recinto ferial de Crocus Expo en Moscú (Rusia) a lo largo de esta semana con el objetivo de atraer visitantes profesionales al certamen de Urbe y Desarrollo 2007, que se celebrará en noviembre en las instalaciones valencianas.
Los responsables de este certamen han cerrado 143 contactos con compradores en los días en los que esta iniciativa de promoción ha coincidido en Crocus Expo con la feria Property. Además, la feria del hábitat de Crocus, Euroexpofurniture, ha propiciado el establecimiento de nuevos contactos hasta llegar a los 500 durante los dos primeros días.
Está previsto que un millar de profesionales hayan mostrado su intención de visitar Urbe y Desarrollo al cierre de la edición de este año.
El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, aseguró que la presentación en Moscú supone un “círculo virtuoso”.
Catalá precisó que con esta acción, la entidad “acerca los expositores a potenciales clientes, capta nuevos clientes para sus instalaciones y a su vez consigue nuevos expositores que llegan atraídos por los nuevos clientes”.
Dada la respuesta que ha tenido la iniciativa, Alberto Catalá informó de que ésta se repetirá en 2008 e incluirá una área comercial para que las empresas puedan exponer y vender sus productos a los clientes rusos.
La fórmula se llevará también a los Emiratos Árabes en la primera quincena del mes de diciembre, añadió el presidente.
Según el responsable de Feria Valencia, la actividad de la institución en el futuro próximo tenderá a la deslocalización, ya que “las decisiones se tomarán en Valencia pero sus acciones se desarrollarán por todo el mundo”.
Por último, Alberto Catalá insistió en la importancia de la colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (ICEX) para el éxito de este proyecto de internacionalización.