Ferias
Satisfacción de las empresas agrupadas bajo la marca “Mueble de España” en Milán
La 46ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 18 al 23 de abril de 2007, se ha clausurado con gran éxito tanto en cuanto al número de visitantes, que ha superado los 250.000, como en cuanto al grado de satisfacción de los expositores respecto a cumplimiento de objetivos en feria.
Con un total de 1.415 expositores, de los cuales 218 eran extranjeros procedentes de 29 países distintos. España fue el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por el anfitrión, Italia.
La Asociación Nacional de Industrias y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha coordinado, con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la participación agrupada de un total de 44 empresas españolas, fabricantes de mobiliario tanto de estilo clásico como moderno y vanguardia, bajo la marca “Mueble de España”.
Con una amplia y selecta oferta, los expositores españoles han presentado sus colecciones
más novedosas en los pabellones 1 y 3 correspondientes al mueble clásico, pabellones 6, 7 y 10 con mueble de vanguardia, y pabellones 9,11,13 y 15 con mueble con estilo moderno.
Colecciones
Así pues, dentro de los 156.064 metros cuadrados de superficie neta expositiva que ha ocupado la feria del mueble de Milán en 2007, las firmas españolas han presentado sus últimas colecciones contando con un a superficie de más de 4.000 metros cuadrados; colecciones llenas de diseño, innovación y creatividad que proyectan el gran nivel de la oferta que recoge “Mueble de España”.
En este contexto, la participación agrupada que coordina ANIEME en Milán se convierte año tras año en un magnífico escaparate internacional para mostrar las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados en la oferta española de mobiliario.