Ferias
La última edición de Firauto, que se celebró en IFA, recibió 20.000 visitantes
A finales de marzo se celebró en la Institución Ferial Alicantina, FIRAUTO, 24ª Feria del Automóvil y la Motocicleta. El certamen ha sido visitado por 20.000 personas.
La jornada del domingo fue la más concurrida, con una afluencia de público de 9.600 personas.
En lo referente al volumen de negocio generado por el certamen, el presidente del comité organizador del mismo, Leandro Agulló, señalaba que "durante el fin de semana hemos conseguido concretar un número considerable de ventas. Además, manifestó que "esperamos que en las próximas semanas esta cifra se duplique". Agulló añadió que "en este tipo de ferias hablamos de ventas que suponen un esfuerzo económico, de ahí que la gente prefiera tomarse unos días para pensarlo".
Uno de los grandes atractivos de la feria ha sido una vez más la posibilidad que se le daba al visitante de pasar la Pre-ITV gratuitamente, ya que se instaló en el exterior de los pabellones una estación Móvil de Inspección Técnica de Vehículos. En total han sido en torno a los 120 los vehículos que han pasado esta inspección a lo largo del fin de semana.
FIRAUTO ha ocupado alrededor de 17.000 metros cuadrados de superficie neta, es decir, los dos pabellones de la Institución Ferial Alicantina situándose en el pabellón I el vehículo de ocasión y en el pabellón II el vehículo Nuevo, el Salón de la Motocicleta y los accesorios.
Asimismo, el lleno absoluto de los dos Pabellones ha provocado que se hayan tenido que acotar 1.000 metros en el exterior de las instalaciones del palacio ferial.