Veintepies :: Intercitrus augura un récord de exportación de 3,4 millones de toneladas en esta temporada

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


Intercitrus augura un récord de exportación de 3,4 millones de toneladas en esta temporada
VM, 13/06/2003

La exportación de cítricos batirá el récord aumentando un 7,8% más, llegando a los 3,4 millones de toneladas, según estima Intercitrus.

Esta temporada, las ventas exteriores ascenderán a 1.500 millones de euros y serán superiores a las alcanzadas en la 99/00. Estos resultados son consecuencia, entre otras razones, del comportamiento de los mercados domésticos y del mercado germano. Además de la influencia de las campañas publicitarias.

Entre otoño de 2002 e invierno de 2003 se invirtieron 8,5 millones de euros en más de 400 anuncios de prensa y en la emisión de unos 2.500 spots televisivos. Los resultados de este esfuerzo publicitario se han visto recompensados en el mercado doméstico y en el europeo.

En Europa, concretamente en Alemania, las naranjas y clementinas siguen aumentando su presencia aunque en otros sectores se esté dando una recesión.

José Gascó, presidente de Intercitrus asegura que el hito de la campaña 99/00, en el que se
llegó a los 3,24 millones de toneladas, se superará esta temporada con unos 3,4 millones de toneladas.

Por su parte, el mercado nacional consumió en el 2002, dos kilogramos más de mandarinas y naranjas per cápita.

La eficiencia de las promociones está avalada por el resultado de un estudio sociológico de la empresa Emer-GK, uno de cada cuatro europeos recuerda las campañas publicitarias y el 65% valora como buena o muy buena la actuación de Intercitrus. Así en España y Alemania, los ciudadanos valoran los cítricos de forma "muy positiva" en un 71% y un 75% respectivamente.

En la temporada próxima, las perspectivas vendrán determinadas por el mercado de EEUU y Japón. En el caso de EEUU, se piensa reforzar las campañas publicitarias, mientras que en el caso de Japón, se esperará que las autoridades de este país se abran a las clementinas.

pic

 

Back to topVolver arriba