Veintepies :: Feria Valencia gestionará la puesta en marcha de un recinto ferial en Costa Rica

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

Feria Valencia gestionará la puesta en marcha de un recinto ferial en Costa Rica
El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, firmó el pasado viernes con el representante de la costarricense Alta Group Desarrollos Inmobiliarios, Roberto Esquivel, el acuerdo para gestionar este proyecto
VM, 26/03/2007

En virtud de este acuerdo, la compaía se encargará de dirigir la construcción y gestionar la puesta en marcha de un nuevo recinto ferial en San José de Costa Rica. Se trata de un proyecto cuyo coste estimado es de 300 millones de euros y cuyas obras empezarán a lo largo del año 2009.

El proyecto contempla la construcción de un recinto ferial de 250.000 metros cuadrados brutos y 100.000 metros cuadrados netos de exposición, así como la edificación de un complejo asociado que incluirá dos hoteles, un centro de eventos con capacidad para 2.000 personas y un centro empresarial que sirva de base para todo tipo de sociedades, especialmente para las que han de prestar servicios en el recinto ferial.

Para elaborar este poryecto se ha incorporado al contrato el despacho Área Arquitectura e Ingeniería, de José Mª Tomás, que será el encargado de diseñar en colaboración con Feria Valencia el edificio que se construye y de gestionar la obra. En paralelo, Feria Valencia también tendrá que elaborar y desarrollar elplan de negocio de la nueva feria y se encargará de seleccionar y formar a todo el personal que vaya a trabajar en ella.

Una vez que la instalación esté en marcha, se entregará a la empresa Alta Group, la firma de capital privado de Costa Rica que actúa como promotora de la inciaitiva. En la actualidad, esta emprea gestiona la ultima compra de suelo sobre la que se asienta el complejo y está cerrando el plan de financiación para todo el proyecto. Una vez logrados los permisos y superados los trámites administrativos, se prevé que la construcción arranque a lo largo del año 2009. Las obras se prolongarán por espacio de dos años.

Alberto Catalá consideró que el contrato pone en valor el trabajo que está desarrollando Feria Valencia y abre además abre nuevas posibilidades de negocio.

pic

 

Back to topVolver arriba