Veintepies :: Tarragona, una ciudad con mucha historia para el turista de cruceros

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

Tarragona, una ciudad con mucha historia para el turista de cruceros
VM, 16/03/2007

La Autoridad Portuaria de Tarragona participa en la feria Seatrade de Miami desde 1996, primero en solitario y luego con el apoyo de la Oficina Española de Turismo y finalmente en el stand de Puertos del Estado que da cabida a todos los puertos españoles, tal como explican el director del puerto, Pedro Bernal, y la responsable del trafico de cruceros, Montserrat Morente.

Tarragona está considerada patrimonio histórico de la humanidad y ofrece grandes posibilidades para consolidar e incrementar el trafico de cruceros. “Ha habido una evolución muy constante desde entonces, de manera que este año esperamos alcanzar las 15 escalas de buques de crucero. Además, para 2008 tenemos confirmadas escalas y estamos en contacto con compañías para ver si apuestan por Tarragona”.

La Autoridad Portuaria de Tarragona participa en la feria arropada por el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento para presentar una ciudad y una región que ofrece multitud de posibilidades al turista de cruceros, con visitas a los monasterios o a los restos de la época romana que pueblan la ciudad, entre otras muchas alternativas, como los campos de golf. “Tenemos también una buen oferta de vino, con seis denominaciones de origen, como el Priorat, con buenas referencias en Estados Unidos”.

El puerto cuenta también con un proyecto, ya redactado, de construcción de una terminal para cruceros, que, sin embargo, no arrancará hasta que no se consolide este tráfico. Hasta esa fecha, los cruceros pueden operar en el puerto en un muelle próximo a la Marina para megayates de hasta 130 metros de eslora que ya ha sido inaugurada y a la que solo le faltan algunos detalles. “La idea es que la zona de cruceros esté junto a esta marina para ofrecer una continuidad”.

pic

 

Back to topVolver arriba