Ferias
El acceso maritimo al puerto de Sevilla estará operativo en 2009
El Muelle de las Delicias del puerto de Sevilla ya está operativo y destinado plenamente al tráfico de cruceros, de manera que el pasajero que embarca o desembarca en Sevilla lo hace en un contexto muy diferente del habitual.
Este muelle cuenta con 680 metros de linea de atraque. Por otro lado, y tal como explica el director comercial de este puerto, Amable Esparza, ya están iniciadas las obras del nuevo acceso marítimo con exclusa al puerto de Sevilla, que permitirá que operen buques de hasta 24 metros de manga, de manera que podrá escalar en este puerto prácticamente cualquier tipo de buque. Está previsto que la obra finalice en 2009 y permitirá que escalen en Sevilla buques de mayor capacidad y por tanto incrementar notablemente el numero de pasajeros.
El año 2006 se ha cerrado con 54 escalas de cruceros y 14.500 pasajeros y en 2007 esta previsto mantener estas cifras, quizá con un ligero incremento porque los barcos tienen mayor capacidad.
Como novedad para 2007, Esparza señala que dos compañías inglesas, Fred Olsen y Saga Cruises, tienen previsto realizar sendas escalas de prueba en el puerto de Sevilla. En función de los resultados se podrían cerrar algunas escalas.
La oferta turística de Sevilla habla por si sola, pero no se limita a los encantos de la ciudad, ya que ofrece la posibilidad de visitar poblaciones como Carmona o Doñana, e incluso la mezquita de Córdoba.