Veintepies :: El puerto de Shanghai presenta su oferta crucerística en Seatrade 2007

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

El puerto de Shanghai presenta su oferta crucerística en Seatrade 2007
El puerto de Shanghai, considerado como la puerta de confluencia económica y cultural de la costa este de China y el río Yangtze, promovió el primer día de Seatrade 2007 en Miami una nueva terminal para cruceros, buscando así afianzarse en este sector.
VM, 14/03/2007

La nueva terminal, de unos 27.900 metros cuadrados, tiene capacidad para que atraquen simultáneamente tres transatlánticos de lujo de 80.000 toneladas, pudiendo alojar a cerca de un millón de pasajeros. En el puerto de Shanghai la empresa Costa Cruise Lines lleva a cabo sus operaciones para el noreste de Asia. Otras compañías, como Royal Caribbean y Mediterranean Shipping Company, están explorando las posibilidades de expandir sus operaciones a ese mercado.

Chen Xuyuan, presidente de Shanghai International Port Group (SIPG), encabeza una delegación de 13 funcionarios del gobierno y del puerto de Shanghai, incluyendo a He Binwu, gerente general de Shanghai International Cruise Terminal.

“Esta es la primera vez que el puerto de Shanghai asiste a Seatrade y estamos buscando representar a China como el primer puerto asiático en unirse a la Asociación de la Industria de Cruceros”, informó Xuyuan.

Oferta
Shanghai tiene dos aeropuertos internacionales, más de 2.000 hoteles y es sede de los centros regionales de muchas empresas en Asia. “Es el epicentro económico, financiero, comercial y de envíos de China”, agregó Xuyuan.

En la Seatrade Cruise Shipping Convention se reúnen anualmente las compañías de cruceros, agencias de viajes, autoridades portuarias y proveedores del sector para analizar las perspectivas de la industria y presentar los más recientes productos.

El programa incluye los nuevos retos que afronta la industria de cruceros a corto y mediano plazo, la demanda de productos para los transatlánticos de lujo, ahorros en combustible y temas ambientales, entre otros aspectos.

Paralelo a la convención también se realiza el Simposio Internacional de Superyates 2007, donde se discuten las tendencias de este sector, los fletes, la tecnología, regulaciones y financiación.

pic

 

Back to topVolver arriba