Ferias
El puerto de Shanghai presenta su oferta crucerística en Seatrade 2007
La nueva terminal, de unos 27.900 metros cuadrados, tiene capacidad para que atraquen simultáneamente tres transatlánticos de lujo de 80.000 toneladas, pudiendo alojar a cerca de un millón de pasajeros. En el puerto de Shanghai la empresa Costa Cruise Lines lleva a cabo sus operaciones para el noreste de Asia. Otras compañías, como Royal Caribbean y Mediterranean Shipping Company, están explorando las posibilidades de expandir sus operaciones a ese mercado.
Chen Xuyuan, presidente de Shanghai International Port Group (SIPG), encabeza una delegación de 13 funcionarios del gobierno y del puerto de Shanghai, incluyendo a He Binwu, gerente general de Shanghai International Cruise Terminal.
“Esta es la primera vez que el puerto de Shanghai asiste a Seatrade y estamos buscando representar a China como el primer puerto asiático en unirse a la Asociación de la Industria de Cruceros”, informó Xuyuan.
Oferta
Shanghai tiene dos aeropuertos internacionales, más de 2.000 hoteles y es sede de los centros regionales de muchas empresas en Asia. “Es el epicentro económico, financiero, comercial y de envíos de China”, agregó Xuyuan.
En la Seatrade Cruise Shipping Convention se reúnen anualmente las compañías de cruceros, agencias de viajes, autoridades portuarias y proveedores del sector para analizar las perspectivas de la industria y presentar los más recientes productos.
El programa incluye los nuevos retos que afronta la industria de cruceros a corto y mediano plazo, la demanda de productos para los transatlánticos de lujo, ahorros en combustible y temas ambientales, entre otros aspectos.
Paralelo a la convención también se realiza el Simposio Internacional de Superyates 2007, donde se discuten las tendencias de este sector, los fletes, la tecnología, regulaciones y financiación.