Ferias
Castellón despierta al tráfico de cruceros
Las nuevas instalaciones y la disposición de una oferta turística y cultura amplia y consolidada han puesto en condiciones al puerto de Castellón para participar por primer año en la feria Seatrade de Miami, donde se encuentran su presidente, Juan José Monzonís, y su director general, Roberto Arzo
Según explica Monzonís, desde hace muchos años el tráfico de cruceros es un objetivo para el puerto de Castellón, pero no se ha podido presentar una oferta sólida hasta que no han contado con las instalaciones necesarias para ello, cuando el puerto cuenta con una Dársena en condiciones. “Abordamos esta experiencia con ilusión y con el interés de ir avanzando en los cruceros”, añade Monzonís. Para ello, cuentan con el respaldo de una rica y amplia oferta turística en la provincia, que va mas allá de Morella y Peñíscola, llegando hasta la zona del Maestrazgo, con gran riqueza gastronómica y de playa y también histórica y cultural. “Estamos a tan solo una hora de Valencia, donde el turista de cruceros puede disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, comenta el presidente de la APC, que recuerda que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Turismo.
Roberto Arzo, director comercial de la APC, recuerda que no se trata de un proyecto a corto plazo, pero que con esta participación en la feria se quieren asentar las bases para captar el interés de las compañías de cruceros: “Primero nos incorporamos a la Asociación Medcruise y ahora estamos en la feria Seatrade, se trata de ir dando pequenos pasos”.