Ferias
El puerto de Gijón presenta en la Seatrade de Miami una oferta integral de turismo
La Autoridad Portuaria de Gijón participa en Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra en Miami y que está considerada la feria internacional de cruceros más importante del mundo.
La XXIII edición del Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra entre ayer y el 15 de marzo en el Miami Beach Convention Center, espera la participación de 10.000 personas y 1.000 compañías expositoras de cien países diferentes. En este marco participará, de manera activa, la Autoridad Portuaria de Gijón, con el objetivo de promocionar tanto el puerto de Gijón como el turismo en la ciudad y en todo el Principado de Asturias.
Esta misión comercial asturiana estará encabezada por el responsable Comercial de la Autoridad Portuaria de Gijón, Jorge Orejas. El puerto de Gijón participa en esta feria como integrante de Costa Verde Cruceros. Esta entidad está además formada por los puertos de Bilbao, La Coruña y Santander.
Esta será la primera edición en que el puerto de Gijón acude a la Seatrade, tras el hermanamiento celebrado entre el puerto asturiano y el puerto de Miami. El Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos entre los puertos de Miami y Gijón fue suscrito el 11 de mayo de 2006, en la capital de Florida, rubricado por Fernando Menéndez Rexach, como presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, y Charles A. Towsley, como director del puerto de Miami.
El citado acuerdo fue ratificado el 10 de enero de este año, ya en Gijón, por Javier D. Souto, comisionado del Condado Miami-Dade, y Hill Johnson, director del puerto de Miami. Por la Autoridad Portuaria de Gijón acudieron Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, presidente y director, respectivamente.
Por el citado acuerdo ambos puertos se comprometen al libre y franco intercambio de información relacionada con las industrias de carga y de cruceros en cada puerto; información sobre el historial estadístico de cada uno; proyectos de desarrollo a la infraestructura portuaria; y estudios generales de mercadeo, dirigidos al aumento del tráfico de cruceros y de carga en los dos puertos.
Así, en Seatrade, debido a la importancia comercial en la promoción y captación de este tipo de tráficos de pasajeros, el puerto de Gijón promocionará los diferentes atractivos que el puerto de Gijón ofrece como punto de atraque de cruceros y como puerta de escala de turistas internacionales tanto a la ciudad como a todo el Principado de Asturias.