‘Feria Valencia’ inaugurará una nueva fase de su proyecto de ampliación
Feria Valencia inaugurará la tercera fase del proyecto de ampliación de su recinto coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Mueble y de la Feria Internacional de Iluminación que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en las instalaciones feriales.
Antes de acometer este proyecto de ampliación, Feria Valencia disponía de 170.544 metros cuadrados de extensión y en estos momentos, según fuentes de la misma Feria, el proyecto de ampliación y modernización está cumpliendo las expectativas previstas en un principio no sólo en cuanto a rentabilidad financiera y comercial, que en los últimos años ha creado once nuevos certámenes y ha experimentado un aumento de 100.000 metros cuadrados de superficie de exposición facturada, sino que además, el recinto ferial de Valencia ha experimentado una considerable mejora en las principales magnitudes y ratios que definen a la actividad ferial.
Antiguo recinto
El proyecto conforma una superficie de exposición cubierta de 231.000 metros cuadrados y la superficie de servicios asciende a 110.000 metros cuadrados lo que supone un incremento superior de 300 por ciento respecto al antiguo recinto ferial.
Asimismo, los viales y conexiones internas y externas al recinto supone una extensión de 140.000 metros cuadrados y la superficie destinada a parking suma un total de 75.000 metros cuadrados. El total de superficie construida asciende a 550.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 177 por ciento sobre el recinto inicial. El proyecto de ampliación finalizará el mes de septiembre de 2004.