La iluminación valenciana incrementa un 9% sus exportaciones en febrero
La Comunidad Valenciana exportó aparatos de iluminación por un valor de 11'48 millones de euros durante el mes de febrero de 2002, lo que supone un incremento del 9% con respecto al mes de febrero del año anterior. En términos porcentuales, las exportaciones de la Comunidad Valenciana suponen el 35,3% del total exportado por España.
Durante este mes, destacan los incrementos experimentados por los siguientes destinos: Líbano (165%), Estados Unidos (104%), Países Bajos (83%) y Arabia Saudita (42%). Respecto a las importaciones, éstas han alcanzado un volumen de 4'24 millones de euros, experimentando un incremento del 28,8% y situando la balanza comercial con un saldo positivo de 7'24 millones de euros y una tasa de cobertura del 271%.
Declaraciones
Antonio Almerich, Vicepresidente de FIAM, ha valorado positivamente estos resultados "en la medida en que se desmarcan de la tendencia generalizada al descenso". Pero ha matizado que "estamos en un momento delicado para el mercado exterior y debemos potenciar las acciones promocionales orientadas a los países que registran descensos importantes en el volumen de sus exportaciones como Portugal, Reino Unido, Alemania o Francia, sobre todo si tenemos en cuenta que la exportación a Europa representa el 69% del total".
Asimismo, Almerich ha señalado que: "a pesar de la desaceleración europea, la iluminación valenciana ha sabido diversificar sus mercados y reorientar sus ventas hacia Estados Unidos, Países Árabes y Países Bajos”. Asi como acortar distancias con su principal competidos a nivel nacional que es Cataluña.
La Feria Internacional de la Iluminación (FIAM) celebrará su próxima edición del 29 de septiembre al 4 de octubre, junto con la Feria Internacional del Mueble (FIM) y la Feria Internacional de la Decoración (DECO>CEVIDER).
El Comité Organizador de FIAM trabaja ya en las directrices que marcarán la próxima edición del certamen y para ello ha diseñado un ambicioso Plan de Promoción que permita consolidar su posicionamiento en el ranking, responder a la demanda existente y seguir incrementando paulatinamente el número de expositores y compradores de esta Feria Internacional.