Ferias
Ámsterdam apuesta por el contenedor
El puerto de Ámsterdam, que el próximo año actuará como anfitrión de Intermodal 2007, ha apostado recientemente por el tráfico de contenedores. Su director, Mannes Boeles, apostó muy fuerte en el resultado de su participación en esta feria a lo largo de la pasada semana, precisamente por la vinculación de este certamen con la industria del contenedor.
En lo que va de año el crecimiento de este tráfico ha sido del 340% con cerca de 2,4 millones métricos de toneladas, es decir, unos 225.626 TEUs.
Según Bolees, Ámsterdam es un puerto muy bien posicionado para diversos destinos y tráficos y muy especialmente para el Short Sea Shipping. Ahora consideran que para poder atender las previsiones de tráfico de contenedores necesitan una segunda terminal (en la primera los crecimientos han sido del 16% y del 9% en el número de buques).
Para ofrecer estos servicios, el puerto de Ámsterdam garantiza conexiones con los principales destinos de Extremo Oriente, con el Atlántico Norte y también con Sudamérica. En los primeros meses de este año el crecimiento del puerto se ha confirmado, de manera que se ha pasado de 55 millones métricos de toneladas a 64 millones, lo que ha convertido a Ámsterdam en el segundo puerto en experimentar un crecimiento mayor y el cuarto en importancia, por detrás de Rótterdam, Amberes y Hamburgo.