Ferias
La Comunidad Valenciana, presente en la 23ª edición de la feria de la cerámica CERSAIE
Ayer se inauguró en Bolonia la 23ª edición de CERSAIE, el Salón Internacional de la Cerámica para la construcción y el equipamiento de baño, en la que participa una amplia representación de empresas del sector y también de empresas de transportes de la Comunidad Valenciana.

En esta edición el certamen cuenta con 156.000 metros cuadrados de superficie y 1.051 expositores procedentes de 31 países. Del total de expositores, 527 son ceramistas, concretamente, 368 italianos y 159 extranjeros. Del sector del amueblamiento para cuartos de baño participan 378 expositores, 358 italianos y 20 extranjeros.
En el acto de inauguración participaron el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Victor Campos, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la patronal azulejera, Fernando Diago, así como directivos de la Fundación APROA y de la Autoridad Portuaria de Castellón. El grupo realizó una visita a algunos de los stands de empresas valencianas que participan en la feria.
Por la noche tuvo lugar un cóctel organizado por PortCastelló y la Diputación para los expositores castellonenses en el Hotel Excelsior de Bolonia, un acto que se aprovechó para realizar la presentación de los servicios e infraestructuras del puerto de Castellón.
Durante la visita a la feria, Victor Campos detacó el apoyo institucional de la Generalitat a los expositores españoles en el certamen, el principal del mundo de este sector junto a Cevisama.
Por su parte, Carlos Fabra destacó la apuesta institucional de la Diputación por el sector cerámico.
Los expositores visitados confían en la posibilidad de esta edición de CERSAIE, dada la gran afluencia de visitantes que se espera y la consolidación de las cifras del mercado nacional, que se suma a un repunte de las exportaciones. El sector valenciano apuesta en la feria porla calidad, el diseño, la innovación y la colocación.