Ferias
Presentación del congreso de ALACAT de Valencia en Transport Logistics China
Pascual Gimeno y Juan Cubells como representantes de ATEIA-Valencia y FETEIA y el vicepresidente de ALACAT, Galo Molina, presentaron a los asistentes los objetivos de este encuentro y los principales atractivos de Valencia en un acto en el que también participó Juan Antonio Delgado, director comercial de Valenciaport y al que asistieron empresarios y directivos de los tres puertos más importantes de la Comunidad Valenciana: Alicante,Castellón y Valencia.
Delgado aprovechó la ocasión para agradecer la elección de Valencia para la celebración de este encuentro, que desde la Autoridad Portuaria se quiere impulsar por tres motivos fundamentales. Por un lado, por la necesidad de expandir los mercados y las oportunidades como única forma de hacer negocios; en segundo lugar, por favorecer e incrementar las relaciones que se mantienen en la actualidad con China, que incluyen acuerdos de cooperación entre el puerto de Valencia y el de Shanghai; y en tercer lugar, porque Valencia es una ciudad para ser visitada y con una vocación de integrar puerto y ciudad.
Por su parte, José María San Román y Verónica Llorca, en representación de ATEIA Valencia, aseguró que desde ALACAT se pretende generar e impulsar la innovación y el cambio para el futuro, ya que en una economía cada vez más global los negocios varían continuamente. En este sentido, con ALACAT 2007 desde ATEIA Valencia se pretende avanzar un paso más en las relaciones con Latinoamérica y presentar a un tiempo la oferta turística de la ciudad. San Román y Llorca adelantaron también que en 2008 el congreso se celebrará en la República Dominicana.

Por su parte, el vicepresidente de ALACAT, Galo Molina, recordó que el mercado latinoamericano cuenta con 300 millones de habitantes y con importantes puertos y aeropuertos que favorecen el intercambio comercial y presentan numerosas oportunidades.
Explicó también que la colaboración recibida desde FETEIA y desde ATEIA Valencia es fundamental y destacó el liderazgo del puerto de Valencia en el Mediterráneo. Finalmente, aseguró que ALACAT 2007 podría ser un importante punto de encuentro para reforzar las relaciones con los mercados asiáticos.