Ferias
Habitat Valencia Forward quiere ser un referente de calidad en el sector del mueble
Las cifras del año pasado fueron un poco más positivas que las de este año. Y es que en 2005 se contabilizaron un total de 120.000 metros cuadrados. Sin embargo, la organización de Habitat Valencia Forward prefiere ver la botella medio llena, y achacan esta reducción de superficie de exposición en la calidad de los expositores. Según Giménez, “nuestro máximo reto será el de ofrecer un certamen de calidad, queremos expositores dignos y con una capacidad de convocatoria que permita identificar Habitat Valencia Forward con calidad”.
Fuentes de la organización llegaron a reconocer que se ha renunciado a captar nuevos clientes de menor calidad, a pesar de que se podría haber llegado, e incluso sobrepasado, la cifra de superficie neta de la edición pasada.
El presidente también quiso salir al paso de las críticas recientes en cuanto a los presupuestos marcados, y afirmó que, a pesar de la reducción de metros cuadrados de exposición, “los números cuadran”. En ese sentido, declaró que las expectativas en cuanto a número de visitantes serán muy parecidas a las del año pasado, “con lo que podríamos hablar de unos 80.000 profesionales que nos visitarán durante la próxima semana”.
Internacionalización
Por su parte, José Manuel Ponz, director de Habitat Valencia Forward, adelantó que este año la feria tendrá un marcado carácter internacional, ya que se ha contabilizado un 26% de empresas expositoras extranjeras. Asimismo, se han confirmado la presencia de ocho nuevos países que estrenan presencia en Habitat Valencia Forward, entre los que cabe destacar Irán, Moldavia o Costa de Marfil.
A pesar de todo, este año se conforma como el punto de inflexión en cuanto a la consolidación del proyecto se refiere. Tanto Giménez como el resto del Consejo de Administración de Habitat Valencia Forward esperan que en los próximos años, esta feria pueda ser un referente en cuanto a la oferta de un mueble de calidad.