Ferias
Enrique Pérez Tortosa
Han pasado casi 6 años desde que la institución ferial me nombró presidente de la Feria Internacional de Mueble de Valencia. Un nombramiento que acepté con ilusión y con el convencimiento de poder desarrollar un trabajo en beneficio de la Feria y de sus protagonistas -expositores y visitantes profesionales-.
Durante esta etapa he asistido a la remodelación del recinto. Han sido años difíciles, pero el esfuerzo ha merecido la pena ya que este proyecto ha permitido consolidarnos en lo que hoy es la Feria, un escaparate de tendencias, una plataforma indiscutible de negocio con más de 2.500 marcas representadas procedentes de una treintena de países.
2006 ha sido y va ser un año importante para la Feria. Preocupados por ofrecer una oferta completa que se adapte a los cambios en la distribución y a las nuevas tendencias de consumo, se ha creado una marca integradora, aglutinadora de tres Ferias: Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), Feria Internacional de la Decoración y Complementos (DE>CO) y la Feria Internacional de Iluminación (FIAM) y se han establecido los pilares de un nuevo concepto ferial. Nuestro empeño ha sido y debe seguir siendo el adaptarnos a los constantes cambios para mantenernos como un escaparate de calidad capaz de despertar el interés de los compradores de todo el mundo.
Estos años he trabajado siempre mirando hacia delante, con plena dedicación, con la confianza de apoyar proyectos que permitiesen un mayor crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Feria. De ahí, entre otros, la apuesta decidida por ofrecer a los jóvenes diseñadores una oportunidad de acercamiento a la industria.
Por otro lado, he tratado de dar un impulso a que la realidad de la feria, generadora de riqueza, se perciba como tal por la ciudad de Valencia.
Pero todo esto no lo he llevado a cabo yo solo sino que he contado con un gran equipo al que quiero agradecer los logros conseguidos. Por un lado, agradecer a todas las asociaciones, federaciones e institutos que han apoyado a Feria para que se mantenga entre las principales Ferias Internacionales del sector.
Por otro lado, agradecer igualmente al Comité Organizador que ha trabajado con dedicación y firmeza para que la feria sea un punto de referencia mundial. Y muy especialmente agradecer al equipo técnico de Feria Valencia su esfuerzo y empeño por alcanzar los objetivos marcados en cada edición.
Quien me conoce, sabe de mi talante conciliador e integrador y a lo largo de estos seis años mi máxima ha sido tratar de unir, tarea no siempre fácil. En este sentido agradecer nuevamente la confianza que Feria Valencia depositó en mi al nombrarme Presidente de FIM; confianza que se me ha ido renovando y con la que he contado y, -me consta-, cuento.
Estoy satisfecho de haber cumplido una etapa que considero muy positiva tanto para la feria como para mí mismo y transcurridos estos casi seis años, es el momento oportuno de ceder el testigo a un equipo que va a dar continuidad al concepto ferial iniciado y que va a poner todo su empeño en trabajar porque la feria alcance aún más un reconocimiento internacional que la haga cita ineludible para cualquier profesional del sector relacionado con el mundo del hábitat y la decoración.
Es pues momento de dedicarme, en esta etapa de mi vida, a otros proyectos no tanto de
carácter comercial, pero sí de gran componente social y humano.
Dejo la Presidencia de la Feria, pero no me desvinculo de la misma ya que sigo siendo empresario del sector y expositor de feria. Además de ser fundador de ésta, he tenido el privilegio de verla crecer y evolucionar hasta alcanzar el actual posicionamiento.
Gracias a todos.