IVEX incrementa en un 84% las becas de internacionalización para jóvenes
El Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, ha incrementado en un 84% las becas de internacionalización dirigidas a jóvenes licenciados residentes en la Comunidad Valenciana respecto a la convocatoria del año anterior.
En concreto, se han concedido un total de 70 becas en el marco de un ambicioso programa de formación que persigue la especialización tanto teórica como práctica en internacionalización y estrategia empresarial en el exterior.
La directora general de Exportación, Maritina Hernández, manifiesta su “satisfacción por la puesta en marcha del nuevo programa de becas de internacionalización IVEX 2006, un programa diseñado y ejecutado por las empresas, las instituciones y el sistema universitario.
“Las becas de internacionalización IVEX 2006 concretan la relación entre universidad, empresa, internacionalización e innovación en el área de la especialización de recursos humanos”, señaló Hernández.
En este sentido, la directora de Exportación, añade que con este programa de becas “el Consell amplía su apoyo a la formación especializada de recursos humanos para aumentar la competitividad de nuestras empresas y nuestra economía”.
El programa formativo consta de tres fases. Una primera en la que se impartirá un Curso Superior de Internacionalización. Una segunda basada en prácticas institucionales y una tercera que consta de prácticas en empresas.
“El programa formativo es muy ambicioso. El Curso Superior de Internacionalización impartido por la Universidad Politécnica se complementa con formación adicional en materias concretas como búsqueda de información sobre mercados exteriores, acceso a licitaciones internacionales, visitas a empresas e instituciones y cursos de idiomas”, añadió Hernández.
A través de estas becas, las empresas de la Comunidad Valenciana tienen la oportunidad de incorporar personal especializado. “Con este programa ofrecemos un completo plan de formación que beneficia tanto a los jóvenes licenciados como a las propias empresas de la Comunidad Valenciana con presencia en el exterior, pues son las propias empresas las que definen desde el principio sus necesidades y el programa formativo que van a seguir los jóvenes que desarrollen las prácticas en cada firma”.
En este programa también participan las Asociaciones Empresariales. La incorporación de becarios en sus sedes permite a los jóvenes ampliar su especialización sectorial con el objetivo final de su incorporación en las empresas del propio sector, como factor que ayuda a la competitividad del mismo.