ANIEME organiza una misión comercial a Argel conocer el potencial de este mercado
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha iniciado una misión estudio a Argel (que se desarrollará hasta el próximo 25 de abril) encaminada a analizar los aspectos más destacables para el exportador español sobre la comercialización del mueble en este mercado.
Para ello, los técnicos que han viajado a este país mantendrán encuentros de trabajo con distintos importadores de muebles y visitarán las zonas de mayor concentración de tiendas de muebles para conocer más de cerca las características del sector del mueble en este país.
ANIEME ha elegido este país dentro de su Plan Sectorial por ser Argelia un país que, aunque concentra un alto número de fabricantes de mueble no puede competir, ni en calidad ni en diseño, con el mueble español. El rápido crecimiento económico que está experimentando este país, así como su relativa apertura al exterior, han permitido a ANIEME catalogarlo como un destino a considerar para los fabricantes españoles de mobiliario. A estos datos hay que unir la proximidad geográfica entre España y Argelia, sólo 200 kilómetros los separan, lo que facilita la logística entre ambos países.
La organización de esta acción se enmarca en el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español que ANIEME desarrolla con el apoyo de ICEX y ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Argel.
Según Enrique Pérez Tortosa, “con la realización de esta misión pretendemos ofrecer al exportador español del sector un documento actualizado que le permita establecer estrategias adecuadas para la comercialización de su oferta en Argelia”.