Las exportaciones valencianas suponen el 11% de las ventas españolas en el extranjero
José Manuel Vela, secretario autonómico de Economía y Presupuestos, afirmó que en los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2005, existe una elevada oferta de trabajo que es absorbida por la demanda, traduciéndose esto en que a lo largo del año pasado se crearon más de 100.500 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana.
Por lo que se refiere a los datos de comercio exterior, Vela aseguró que confirman que “la Comunidad Valenciana se sitúa como la segunda comunidad autónoma más exportadora de todo el Estado Español”.
“De hecho”, según explicó José Manuel Vela, “las exportaciones de productos de la Comunidad Valenciana acumuladas durante todo el año pasado, alcanzan un valor de 16.911 millones de euros, lo que representa un 11% de las exportaciones totales españolas”.