Ferias
Más de 55.000 visitantes asistieron a la séptima edición de Formaemple@
Las licenciaturas de ADE (Administración y Dirección de Empresas), Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitectura técnica e Ingeniería técnica industrial son las que mayor salida tienen desde el punto de vista de la demanda del mercado laboral. Esta fue una de las conclusiones de las jornadas que han tenido lugar en Formaemple@ del 5 al 8 de abril.
En cuanto a las familias de Formación Profesional más demandadas, siguen siendo Administración e Informática la que mayores índices de ocupación registran, si bien es cierto que nuevas enseñanzas como Hostelería y Turismo o Imagen Personal, son titulaciones cada vez más requeridas.
Formaemple@, Salón de la Formación y el Empleo, ha superado sus expectativas de afluencia al recibir, hasta esta mañana, a más de 55.000 visitantes. Según el director de Formaemple@, Vicente Ibáñez, “la feria ha cumplido su objetivo de ofrecer al visitante la más completa información de toda la oferta educativa tanto pública y privada y por otro lado ofrecerle la visión de lo que está demandando el mercado laboral”.
En el stand del SERVEF se han estado atendiendo todas las demandas de empleo y se han recogido los currículos de todos aquellos interesados. Paralelamente en las cabinas de asesoramiento de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte se ha orientado en cuanto a las fórmulas educativas existentes y las salidas profesionales de los diferentes estudios.
El currículum, la agenda, la carta de presentación y la entrevista de trabajo son las herramientas fundamentales a perfeccionar a la hora de iniciar una búsqueda de empleo, según explicó Paloma Alonso de la Consultora Proselección en la Jornada que ofreció AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Perosnas) ayer en la feria.
Según esta consultora dedicada a la selección de personal para las empresas: “Hoy las empresas se fijan más allá de los conocimientos que pueda demostrar el candidato -titulación, cursos, idiomas- en un conjunto de capacidades que permitan al trabajador responder de la manera más eficaz al objetivo de su puesto de trabajo. Un trabajador con aptitudes para adaptarse a distintas funciones, con habilidades sociales y motivación para trabajar en equipo.”.
“Las empresas miden en el perfil del trabajador que sea capaz de comprender la política de la empresa, que sea polivalente, su disponibilidad y su capacidad de encajar los golpes” explicó el director de RRHH de Unión de Mutuas, Fernando Valle. Hoy la tendencia es a la flexibilidad del personal y hacia un organigrama empresarial más lineal y menos jerárquico.