Camps dice que Florida es la “mejor entrada” a EEUU para los productos valencianos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se mostró convencido de que la Comunidad Valenciana consolidará sus relaciones comerciales con Estados Unidos, y recordó en un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio española de Miami, que en el último año las exportaciones de productos valencianos a Florida han aumentado un 40%.
A dicho almuerzo asistieron cerca de 150 empresarios norteamericanos y españoles, entre los que destacaba el presidente de la Cámara de Comercio española, José Luis Esteve; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández Tapias, y el expresidente de Repsol, Jesús Iborra. El jefe del Consell agradeció la atención recibida durante estos días por el cónsul español en Florida, también presente en el almuerzo, y agradeció la presencia de la amplia representación de empresarios nativos.
El jefe del ejecutivo valenciano aseguró que “trabajar de forma coordinada y colaborar en un proyecto que tiene sentido al servicio del interés general de los ciudadanos valencianos y españoles da sus frutos”, y recordó que “los españoles hemos dado un auténtica lección de ese sistema durante los últimos diez o quince años”.
Camps puso como ejemplo de ese sistema la propia gestión de la Generalitat Valenciana en
favor de la promoción e internacionalización de las empresas de la Comunidad y recordó que “hace once meses estuve aquí, comenzamos esta gesta apostando por un estado, y ha funcionado porque ayer mismo convine con el gobernador de Florida un acuerdo de relación interuniversitaria. Esta mañana -por ayer- hemos firmado un convenio entre el IVEX y la Entreprise Florida Internacional, hemos presentado la Ciudad de la Luz y vamos a hacer lo propio con la America´s Cup”. También recordó que esta misma semana muchos empresarios se encuentran en la feria de cerámica de Orlando y en la feria agroalimentaria de Miami, lo que demuestra que Florida es, según Camps, “una puerta excepcional de nuestros productos al mercado norteamericano”.