Ferias
La celebración del certamen TCV sitúa a la Comunidad como punto de encuentro del sector
Este año, la II edición de la TCV cuenta con la representación de 22 países, cuatro más que en la primera edición, y 16 autonomías en un espacio expositivo que alcanza los 25.800 metros cuadrados distribuidos en tres pabellones, uno más que el pasado año.
Los expositores proceden de países como Alemania, Bulgaria, República Checa, Croacia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Argelia, Israel, Túnez, Belice, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Respecto a la oferta nacional, el certamen TCV acoge los destinos turísticos de Andalucia, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La mancha, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, las ciudades de Ceuta y Melilla y la Comunidad Valenciana.
La segunda edición de TCV se celebra con el objetivo de “seguir creciendo, superar los excelentes registros de la primera edición, y trabajar para hacer de este certamen una referencia entre las principales ferias turísticas nacionales y a escala internacional”, según ha manifestado la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez.
La Comunidad Valenciana presenta en este certamen una amplia oferta de destinos, variados y diversificados que como señala la consellera de Turismo, van a mostrar la fortaleza del sector turístico de Alicante, Castellón y Valencia.
Presencia valenciana
TCV cuenta con la presencia de 28 stands de la Comunitat Valenciana con presencia de la Conselleria de Turismo, con la oferta de las tres provincias, y de los tres Patronatos Provinciales de Turismo, Alicante-Costa Blanca, Castellón-Costa Azahar y Valencia “Terra i mar”. Además, los municipios de Benidorm, Alicante, Valencia, Castellón, Torrevieja, Xàbia, Orihuela, Peñíscola, Oropesa del Mar, Torreblanca, Montanejos, Burriana, Moncofa, Dolores, e Ibi tendrán un stand propio en el espacio de la Comunidad Valenciana.
Además, en este certamen tendrán también espacio otras entidades como la ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciudad de la Luz, Terra Natura, la Federación Valenciana de Cámpings, la Fundació Jaume II el Just, EL Palmeral i el Misteri d'Elx, y Radio Televisión Valenciana.
La feria, además de constituir un destacado escaparate de la oferta turística nacional e internacional, destaca también por su marcado carácter profesional, ya que pretende crear nuevas oportunidades de negocio para los destinos y empresarios turísticos valencianos con touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas, medios de comunicación y promotores de turismo.
A este respecto, cabe destacar la Bolsa de Contratación, una iniciativa creada para poner en contacto a los agentes del sector y contribuir a generar negocio en el marco de la Feria. Así, el viernes 7 de abril los expositores y coexpositores podrán participar en la Bolsa TCV que incidirá en el sector del turismo de congresos, convenciones e incentivos, con la presencia de 40 vendedores nacionales y 40 compradores nacionales e internacionales, cifras que superan a las registradas en la primera edición.
Por otro lado, con el objetivo de que TCV se convierta en un referente del análisis y el estudio del sector turístico, el jueves 6 de abril se celebrará el IIº Foro de Debate TCV, que con el lema “El sector turístico ante los retos del mercado” reunirá a diversos expertos en turismo para tratar la situación actual del sector y su futuro.
Las ponencias, gestionadas por el Instituto de Empresa, versarán sobre la relevancia del turismo de reuniones e incentivos, la estrategia del sector hotelero internacional en el siglo XXI y la fidelización del sector turístico.
Viaje de familiarización
Con motivo de la celebración de la segunda edición de TCV la Generalitat ha organizado un viaje de familiarización para un grupo de agentes de viajes y touoperadores internacionales, en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo, OET's.
Los participantes en esta iniciativa son compradores de servicios turísticos de los mercados británico, americano, holandés o ruso. Entre los 35 participantes destaca la presencia de representantes del touroperador holandés Thomas Cook, de los británicos Accord Conference y American Express, los belgas Kuoni y Jet Air, el ruso Capital Tour, Carlson Wagonlit de Suecia y los estadounidenses Travel Trends e Incentive Travel.
Durante los tres días de trabajo en Valencia asistirán a la feria TCV, participarán en la Bolsa de Contratación y conocerán los atractivos de la ciudad como el Palau de les Arts y la oferta de instalaciones de congresos e incentivos en la ciudad.