Veintepies :: M. Álvarez visita Hong-Kong y Macao para apoyar al empresariado español

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      


M. Álvarez visita Hong-Kong y Macao para apoyar al empresariado español
VM, 28/03/2006

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó ayer las regiones administrativas especiales chinas de Hong-Kong y Macao para respaldar la labor del empresariado española en ambas zonas de la República Popular China.

Distintos encuentros con autoridades de Macao, acompañada de empresarios españoles y una cena ofrecida por la Cámara de Comercio de Hong Kong, sirvieron de colofón al viaje oficial de la ministra de Fomento a China, realizado desde la pasada semana con motivo de la celebración en Shanghai del III Foro España-China.

El viaje que ha profundizado en las relaciones bilaterales que los presidentes de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Hu Jintao, impulsaron el pasado año, se ha cerrado con una serie de reuniones con distintas autoridades de Macao, una región que fue devuelta por Portugal a China en 1999.

Magdalena Álvarez mantuvo sendos encuentros con el presidente Ejecutivo de Macao, Edmund Ho Hau Wah, así como su homólogo en el Gobierno macaense, Ao Man Long y con presidente de la Asamblea Legislativa, Susana Chou. En sus entrevistas, la ministra expresó la decidida voluntad del Gobierno español de respaldas la presencia española en China.

La visita a Macao, la primera de un ministro español desde la retrocesión de esta región a China, se desarrolla en un momento de gran crecimiento de la economía macaense, con una previsión de inversión exterior privada de 50.000 millones de euros para un periodo de 10 años a los que se sumarán otros 20.000 millones de euros del Gobierno de Macao para invertir en el desarrollo de infraestructuras.

Oportunidades
Esta situación constituye una oportunidad para el empresariado español que como dijo Magdalena Álvarez ante el presidente macaense, ya que el empresariado español dispone de una alta tecnología y de un saber hacer que le confiere una gran competitividad a nivel internacional. De hecho, siete de las diez constructoras más importantes del mundo son españolas.

Ejemplo de este éxito internacional es Sacyr Vallehermoso, presente en Macao desde hace 20 años a través de su filial portuguesa Somague.

pic

 

Back to topVolver arriba