Ferias
Cevisama supera los 95.000 compradores en la mejor edición de su historia
La 24ª edición de Cevisama concluye con las mejores cifras de su historia, ya que ha recibido un 8% más de visitantes que en la pasada edición superando los 12.000 compradores extranjeros y los 85.000 nacionales. En este sentido, la organización del certamen adelanta, antes de ofrecer datos definitivos, que la participación de profesionales de cerca de 150 países de todo el mundo que han viajado hasta Valencia para conocer las últimas tendencias y colecciones en baldosa cerámica y equipamiento de baño.
Por otro lado, la participación en Cevisama 2006 de empresas de todo el mundo ha sido de 1.442, de las que aproximadamente el 50% son fabricantes de baldosa cerámica y un 20% de equipamiento de baño. Fritas, esmaltes y materias primas, así como maquinaria concentran un 10% cada sector y el resto se reparte en servicios y otros materiales de construcción.
Armando Ibáñez, presidente del certamen señaló durante la entrega de los premios Alfa de Oro y Indistile y Baneo que se conceden durante la celebración del certamen que “nuestra industria da respuesta a las necesidades del mercado pero también se adelanta a esas necesidades”. También destacó la importancia de la diferenciación como medio de dar respuesta a cada necesidad.
Por su parte, el director de Cevisama, Daniel Roldán, manifestó en referencia a los resultados provisionales de la feria: “Nuestro objetivo en crecimiento de visitas era moderado, pero se ha superdao con creces. Las firmas que han participado nos han transmitido su satisfacción por los resultados, la afluencia de profesionales y la alta calidad de los mismos. Hemos alcanzado un nivel muy alto que hace que se cumpla nuestra meta de ser la feria de referencia en el mundo en cuanto a tendencias y vanguardia pero también en cuanto a resultados comerciales”.
Por último, Daniel Roldán destacó la excelente acogida que han tenido las diversas iniciativas que se enmarcan dentro del programa Cevisama Indi y que han contribuido a diversificar la tipología de público, con una mayor presencia de arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas y diseñadores.