Ferias
El Consell ha invertido 600.000 euros en ocho proyectos de la industria juguetera
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, visitó ayer la Exposición de Juguetes Españoles en México, en la que participan 15 empresas de la Comunidad Valenciana. Durante el recorrido, Nieto indicó que este país representa “una oportunidad excelente para los productos valencianos por su geografía y por la gran cantidad de consumidores de clase media que están dispuestos a comprar los productos valencianos por la calidad que tienen”.
Esta exposición de juguetes, que ha celebrado su sexta edición en el World Trade Center de México, responde a la necesidad de las empresas jugueteras de mostrar sus productos en el mercado mexicano ante la inexistencia de una Feria específica de este sector. En esta edición, 15 son las empresas de la Comunidad Valenciana que han participado, a las que se suman tres del resto de España y nueve agentes y distribuidores mexicanos.
En su visita, el conseller, acompañado por la directora general de Exportación, Maritina Hernández, comentó que “el apoyo del Consell a los empresarios jugueteros de nuestra Comunidad es total y no descansaremos hasta asegurarnos que los objetivos empresariales se conviertan en realidad y que los productos valencianos sean los más competitivos del mercado”.
En ese sentido, Nieto afirmó que “los empresarios valencianos son cada día más fuertes”, y recordó que, recientemente, se han financiado con 600.000 euros “ocho proyectos de la industria juguetera que están incluidos en el Plan de Competitividad del Juguete y que atienden a las prioridades solicitadas por los representantes del sector”.
El conseller aseguró que “el empresario valenciano ya sabe que en la globalidad no existen reglas del juego y que gracias al diagnóstico que hemos hecho con los Planes de Competitividad ya sabemos quién es el enemigo y contra quién luchamos y por lo tanto podemos articular mejor las acciones en el exterior como es el caso que nos ha traído a México”.
Para Nieto, “el juguete fabricado en la Comunidad Valenciana se caracteriza por su calidad, diseño, seguridad e innovación que junto a la gran tradición de las empresas sitúa a las marcas valencianas como referente en el ámbito internacional”.
Previamente al recorrido por la Exposición, Justo Nieto visitó las instalaciones de la empresa alicantina Mac Moltó, implantada en México desde el año 1996. El conseller estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Española de Juguetes (AEFJ), Salvador Miró, y el Gerente de la compañía, Pedro Vicente Moltó.