La Cámara de Valencia firma un convenio de colaboración con su homóloga de Moldavia
La firma tuvo lugar en el transcurso de unos encuentros empresariales celebrados en la sede de la Cámara y a los que han asistido once empresas de la República de Moldavia que han mantenido entrevistas con representantes de empresas valencianas para llevar a cabo proyectos de inversión, distribución de sus productos o cooperación.
Moldavia es miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en transición. Es un país de 33.840 kilómetros cuadrados con una población de 4.238.000 habitantes y un nivel de renta bajo por persona.
Su reciente evolución ha provocado que Moldavia se convierta en un país con una coyuntura complicada, aunque esperanzadora en términos económicos. Con todo esto se trata de un país que tiene un importante potencial de crecimiento.
Las exportaciones valenciana a este país alcanzaron en el año 2004 un valor de 2.845 millones de euros mientras que el valor de las importaciones ascendió a 3.131 millones de euros. La diferencia entre las exportaciones e importaciones presenta un déficit de 286 millones de euros y los principales productos exportados a Moldavia son los productos cerámicos, extractos curtientes, aparatos y artefactos mecánicos y calzado, entre otros.