Un total de 37 firmas españolas presentes en COSMOPROF de Hong Kong
Del próximo 9 de noviembre hasta el 11 del mismo mes se celebra en el Convention Centre de Hong Kong la décima edición de la Feria COSMOPROF Asia, tras su fusión con la Asia Beauty que contaba con tres años de antigüedad.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) considera esta feria como un instrumento adecuado para potenciar la expansión comercial de las empresas del sector cosmético en los mercados de Asia Pacífico por lo que ha organizado por décimo año consecutivo un pabellón oficial en este evento. En esta ocasión, acuden 37 empresas que proceden de Barcelona (22), Alicante (3), Cantabria (2), Valencia (2), Vizcaya (2), Girona (1), Granada (1), León (1), Madrid (1), Murcia (1) y Sevilla (1).
La participación continuada de las empresas en la Feria COSMOPROF Asia y las acciones de promoción llevadas a cabo a lo largo de estos años por el ICEX ha permitido madurar la posición del producto cosmético español que están adquiriendo notoriedad en el mercado local.
Este hecho, unido a la buena marcha de las importaciones de productos de belleza en Hong Kong, que en conjunto han experimentado un fuerte recuperación en el ejercicio 2004 con un aumento del 30%, confirma el interés de las empresas por este mercado.
Consumo
Por segmentos de actividad, las importaciones en Hong KOng de perfumes experimentaron un crecimiento del 41,2% en 2004; para la partida de cosméticos para el cuidado de la piel, el aumento fue del 31,2% y para las preparaciones capilares fue del 7,8%. Hay que reseñar el incremento del 136% de la exportación española a Hong KOng de perfumes, del 33% en cosméticos y del 21,4% en preparaciones capilares.
Además, Hong Kong ofrece grandes ventajas como destino de las exportaciones españolas de cosméticos, entre las que cabe destacar un consumo tradicionalmente muy elevado de estos productos y la importancia de este enclave como centro reexportador de mercancías hacia el sureste asiático y especialmente a China continental. Además, Hong Kong cuenta con la segunda renta per cápita más´s alta de Asia, después de Japón y el conjunto de su economía
ha conocido un ritmo de crecimiento superior al 8% en 2004.