Ferias
Fimma y Maderalia 2005 congregarán a 1.200 empresas del sector en Feria Valencia
Según los datos que maneja la organización, este año Fimma acogerá a 600 expositores en casi 50.000 metros cuadrados netos de superficie.
Esto significa que se ha dedicado un 10% más de superficie que la pasada edición. Por su parte, Maderalia contará con 700 expositores que presentarán sus novedades en unos 23.000 metros cuadrados de superficie, con lo que incrementa en un 5% el número de expositores y en un 8% la superficie de exposición.
Los dos certámenes convocarán a más de 3.000 compradores de más de 50 países, fruto de las misiones comerciales realizadas en los últimos meses por las delegaciones de Feria Valencia en todo el mundo y por las patronales españolas Afemma y Confemadera en el desarrollo de sus planes sectoriales de exportación en coordinación con el ICEX.
En ese sentido, se pretende potenciar aún más la proyeccón internacional de la cita ferial. Los países de la Unión Europea y de América Latina aportan más de dos tercios de los visitantes foráneos. Además, este año hay que destacar un importante incremento de los compradores de los Países Árabes (casi un 10%) y de América del Norte, especialmente Estados Unidos (un 4%).
La Fábrica
Una de las novedades que Fimma y Maderalia han introducido la Fábrica, una línea de producción de mueble juvenil en melamina con tecnología, maquinaria, herramientas y materiales de los propios expositores, y que estará coordinada por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalajes y Afines (Aidima).
Se trata de una línea de producción flexible de muebles, configurada con equipos de diversos fabricantes y gestionada mediante la solución informática sectorial GDP (gestión de procesos), un software específico para la industria del mueble y afines.
Este nuevo proyecto es fruto de una encuesta realizada a 1.200 profesionales al término de la pasada edición del certamen, en la cual la gran mayoría manifestó su deseo de que la feria acoja zonas de demostraciones. La Fábrica pretende reflejar un caso real de una empresa mediana: una fábrica de unos 1.200 metros cuadrados, con 35 empleados y una facturación de seis millones de euros.