Ferias
Conxemar cierra sus puertas superando expectativas de negocio y asistencia
Con más de 33.000 visitantes durante la celebración de la feria, un 10% más que en la anterior convocatoria, Conxemar 2005 cerró la semana pasada sus puertas batiendo nuevos récords de asistencia, participación de expositores y representación de países de los cinco continentes que eligieron este certamen para dar a conocer sus productos y establecer relaciones comerciales.
Durante las tres jornadas de celebración de la VII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, se recibió la visita de diferentes autoridades de la administración central y autonómica, entre ellas, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; la presidenta del Parlamento Gallego, Dolores Villarino; la alcaldesa de Vigo, Corina Porro; la conselleira de Pesca, Carmen Gallego y el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro.
Además de registrar una frenética actividad comercial, se ha desarrollado un intenso programa de actividades paralelas. Hubo encuentros técnicos, conferencias sobre trazabilidad, degustaciones de productos marinos o reuniones entre representantes de la administración autonómica y miembros de delegaciones extranjeras.
Campaña de promoción
Cabe destacar, además, la presentación del último estudio de mercado realizado por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos) sobre los hábitos de compra, conservación y consumo de los productos del mar congelados en la población española.
Por otro lado, tuvo lugar la presentación de la campaña de promoción de los productos del mar congelados, que ha sido promovida y financiada por Conxemar-ANIE y el FROM y se lanzará a partir de la última semana de octubre. Según explicó Román Pereiro, responsable del diseño de la campaña, la iniciativa está dirigida sobre todo al colectivo de las amas de casa, como responsables principales de la cesta de la compra que cada día llega a los hogares españoles, aunque también a los públicos más jóvenes y a los integrantes de hogares unipersonales.
La campaña, que cuenta con una inversión de 243.000 euros, tendrá tres objetivos básicos: crear una imagen de gran calidad, difundir la comodidad de consumo y la facilidad de preparación y, por último, insistir en la confianza de estos productos hacia el consumidor.