Anieme promocionará el mueble español en Emiratos Árabes Unidos y Qatar
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha organizado una misión comercial a Emiratos Árabes Unidos y Qatar hasta el próximo día 16.
Esta iniciativa está enfocada hacia estos países dado que “ofrecen oportunidades” de comercialización al mueble español “debido a su expansión en los últimos años”, según un comunicado de la misma institución.
El presidente de la asociación, Enrique Pérez Tortosa, destacó que Emiratos Árabes “se posiciona en el puesto número 18 entre los principales destinos del mueble español”. “Este es un mercado donde están programados un gran número de proyectos a realizar en los próximos años, como The Palms, Dubai Festival City o Dubai Marina, entre otros, que suponen construcción de residencias, complejos hoteleros de lujo, restaurantes, campo de golf o centros comerciales”, declaró el dirigente de la asociación..
Por ello, añadió que “es una situación que hay que aprovechar, ya que en estos proyectos integrales de decoración, el mueble tiene un gran protagonismo en el conjunto y ofrece importantes oportunidades de negocio”.
Ocho empresas
En esta acción comercial participan un total de ocho empresas españolas, tres de ellas de la Comunidad Valenciana, dos de Cataluña, dos de Castilla-La Mancha y una empresa andaluza. La misión se llevará a cabo en las ciudades de Dubai, Abu Dhabi y Doha.
Anieme ha diseñado agendas individualizadas para las empresas participantes en esta iniciativa, con arquitectos, decoradores y empresas especializadas de ambos países en el 'Canal Contract'. Asimismo, explicaron que en ambos países destaca “el gran desarrollo que ha experimentado la industria de la construcción, tanto residencial como de instalaciones, entre las que destacan complejos hoteleros, palacios de congresos, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos o centros deportivos y de ocio”.
Del mismo modo, fuentes de la asociación afirmaron que “trabajar a través de este nuevo canal no está al alcance de todas las empresas”. En la actualidad, continuaron, “aquellas con un producto medio alto y cuya oferta se engloba en el concepto de decoración -mobiliario, textil o complementos, entre otros- son las que pueden competir con éxito”. Anieme considera que para ello se requiere “una mayor especialización en la empresa, un departamento técnico específico para proyectos que coordine las áreas de diseño, cotización y logística, catálogos específicos, personal especializado y capacidad para ofrecer decoración integral”.