El Gobierno Valenciano estrecha lazos con Rumania
La Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas acogió la semana pasada un encuentro con representantes de la embajada de Rumania para analizar los retos de la integración del país en la Unión Europea.
Las posibilidades de iniciar colaboraciones e inversiones también han sido estudiadas durante el encuentro.
El acto ha sido organizado por la representación valenciana como coordinador del grupo de trabajo de Relaciones Exteriores de la coordinadora de oficinas regionales españolas en Bruselas (CORE).
Esta reunión del grupo de trabajo sobre relaciones externas y alerta empresarial ha permitido que una delegación de la Representación Permanente de Rumania ante la Unión Europea haya explicado a las comunidades autónomas los desafíos que debe afrontar su país para entrar en la Unión Europea el próximo 2007.
En este sentido, el director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha destacado "las oportunidades de inversión que Rumania ofrece para la economía valenciana." Revuelta ha señalado que "se trata de un país en fase de crecimiento donde las empresas valencianas tienen una gran oportunidad para diversificar sus negocios."
Revuelta ha comunicado a los representantes rumanos "el interés de la Comunidad en colaborar con las regiones del país para desarrollar sinergias que permitan en un futuro crear consorcios en proyectos europeos financiados por la UE".
Exportación
En este contexto cabe recordar que la Comunidad Valenciana es la segunda región española que más importa y exporta del país rumano. En particular, las empresas cerámicas son el sector que más vende en este país.