Un total de 34 empresas españolas participan en un encuentro hispano-polaco
Un total de 34 empresas españolas participan en un encuentro de cooperación hispano-polaco que se está desarrollando entre ayer y hoy en Varsovia.
Las buenas relaciones comerciales existentes con Polonia han favorecido que las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Navarra y Lugo, junto con el Consejo Superior de Cámaras celebren este encuentro de cooperación al que han asistido 34 empresas españolas.
La expedición comercial nacional está integrada por empresas de sectores diversos como el de los materiales de construcción o las nuevas tecnologías aunque la presencia de consultoras y empresas de ingeniería zaragozanas es destacada. Muchas de las empresas que han participado buscan contribuir al desarrollo del país para obtener resultados a medio y largo plazo.
Nueva misión
La Cámara de Comercio de Zaragoza para reforzar la colaboración con el tejido empresarial polaco está organizando una nueva misión comercial a Varsovia y Poznan entre el 21 y 25 de noviembre, ya que este destino sigue despertando gran atracción entre las empresas aragonesas, pese a que las exportaciones de la comunidad todavía están en fase de expansión.
En este contexto, Polonia se convirtió el pasado año en el quinto proveedor de la comunidad aragonesa superando a países como Bélgica y Portugal.
Por otro lado, la apuesta de la Cámara de Zaragoza por los mercados del Este se ampliará a final de mes con una misión comercial a Minsk (Bielorrusia) y Budapest (Hungría) entre el 27 de junio y el 1 de julio.
Diez empresas, de sectores variados como el metal, la construcción o el ganadero, participarán en este viaje en el que se explotarán las oportunidades comerciales que ofrecen ambos países.
Bielorrusia es un país con muchas posibilidades económicas que todavía están por descubrir para las empresas aragonesas. Dispone de una gran riqueza de recursos naturales y su proximidad con Rusia, le convierte en una buena vía de entrada en ese mercado. Por su parte, Hungría ofrece un entorno mucho más cercano para los exportadores aragoneses, con el que ya se tiene un volumen estable de intercambios comerciales.