Confemadera organiza una misión comercial a Rusia con doce empresas españolas
La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha viajado en misión comercial directa a la Federación Rusa con un total de doce empresas españolas de la madera, fabricantes de molduras, puertas, suelos, postformados y herrajes, entre otros, para establecer contactos comerciales en ese país.
La misión comercial se desarrollará hasta final de semana y se visitarán empresas de San Petersburgo y de la capital, Moscú. En la organización de este viaje comercial se ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de Moscú.
Esta acción forma parte del Plan Sectorial de Exportación de 2005, que organiza Confemadera con apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Aunque la Federación Rusa no se encuentra entre los principales destinos de las exportaciones españolas de productos de madera (se encuentra en el puesto número 13 del ranking de los principales destinos) se trata de un mercado que despierta mucho interés ante las empresas españolas del sector por las posibilidades de crecimiento que ofrece.
Durante 2004 las ventas de la industria española de la madera a Rusia han sido de 12,02 millones de euros, lo que supone sólo un 1,4% del total de las exportaciones sectoriales (906 millones de euros) y un crecimiento del 10,8% respecto al ejercicio 2003. Los productos más exportados son las obras y piezas de carpintería para construcción.
En cuanto a las importaciones españolas, sólo un 1,1% proceden de Rusia, por valor de 24,77 millones de euros.