El ICEX apoya la implantación de empresas en el exterior a través de filiales y sucursales
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) apoya a través de su Plan de Implantación en el Exterior 2005 a aquellas empresas que quieren establecerse en el exterior a través de filiales y sucursales.
En este sentido, el Plan de Implantación en el Exterior 2005 contempla ayudas para aquellas empresas interesadas en abrir sucursales en el extranjero, así como promocionar sus marcas en todos los países excepto en los de la Unión Europea.
Sin embargo, durante el año 2005 se admitirán las solicitudes de apoyo para todos los países que han pasado a formar parte de la Unión Europea en mayo del año 2004, es decir, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Malta, Chipre y Eslovenia.
En este sentido, el Plan de Implantación en el Exterior 2005 considera prioritario el establecimiento en países como China, India, Rusia, USA, México, Brasil, Marruecos y Argelia.
La duración del programa puede ser como máximo de tres años, realizándose la renovación anualmente. La renovación de las ayudas dependerá de la adecuación de los resultados de los objetivos marcados en el proyecto de la empresa y por otra parte de los presupuestos del Instituto de Comercio Exterior.