La Cámara participa en “Rebuild Iraq”, la feria para la reconstrucción de ese país
Este certamen tiene como objetivo poner en contacto a la oferta mundial para la reconstrucción de Iraq con posibles compradores de ese país.
Como visitantes figuran tanto directivos como responsables de empresas (privadas e institucionales) iraquíes y jornadas implicadas en el proceso de reconstrucción y normalización de la vida civil en Iraq.
La Cámara de Valencia lleva a Rebuild Iraq (la segunda convocatoria que se organiza tras la celebrada en Kuwati en 2003) catálogos y material promocional de trece empresas valencianas interesadas en operar en el mercado iraquí.
Las ventas de la Comunidad Valenciana a Iraq durante 2004 fueron de casi tres millones de euros. Los materiales de construcción son el capítulo más importnate de nuestra factura exportadora. Con la normalización de la situación política en aquel país se espera que las exportaciones alcancen cuotas más acordes con la capacidad del mercado y la oferta valenciana.
Por otro lado, las ventas de la Comunidad Valenciana a Jordania alcanzaron en 2004 la cifra de 19,2 millones de euros, con un aumento del 30% sobre el año pasado.
La Cámara de Comercio de Valencia considera Jordania como uno de los países objetivo para
el año 2005 y durante el pasado mes de febrero tuvo lugar una misión comercial a ese país con la participación de 17 empresas.