El ICEX abre la convocatoria para participar en el Foro de Inversión Hispano-Chino
El ICEX acaba de abrir la convocatoria a las empresas españolas para participar en un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Chino que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en Shanghai.
El objetivo principal de este foro es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial y de potenciales socios en China. Actualmente, existen muchas oportunidades para las empresas interesadas en iniciar un proyecto de inversión y cooperación empresarial a medio y largo plazo en ese mercado.
China representa el cuarto puerto mundial en volumen de comercio exterior, con tasas de crecimiento anuales superiores al 30%.
Shanghai cuenta con una localización privilegiada y se conforma como el centro de la región más próspera de China, con unas tasas de crecimiento cercanas al 14 o 15% en la última década. El área de influencia de Shanghai, que cuenta con ambiciosos planes de desarrollo de infraestructuras urbanas, abarca a unos 150 millones de habitantes y supone alrededor del 25% del PIB chino.
Los recursos humanos de Shanghai son un incentivo más para la inversión ya que existe mano de obra abundante y profesionales cuyo nivel de cualificación es bueno.