Ferias
Más de 30.000 aficionados visitarán el VII Salón Náutico de Madrid
Más de 250 embarcaciones de hasta 14 metros de eslora podrán verse en el VII Salón Náutico de Madrid, que se celebra desde el pasado sábado hasta el próximo miércoles, 16 de marzo, en el Pabellón 9 de IFEMA.
Grandes esloras, diseño y alto confort son las tendencias que acaparan la oferta del Salón, que presentará de la mano de 150 astilleros y firmas náuticas un impresionante escaparate de esta industria que tienen en Madrid uno de sus principales mercados, ya que genera el 50% de las ventas nacionales, así como uno de los motores centros de demanda de titulaciones y licencias de deportes náuticos.
Todos los programas de navegación, con las últimas propuestas de barcos a motor desde pequeñas esloras a grandes yates de lujo, embarcaciones de vela, así como barcos de pesca deportiva, catamaranes, motos acuáticas, neumáticos, piraguas y windsurf de las principales marcas nacionales e internancionales, estarán al alcance del Salón Náutico de Madrid, junto a otros sectores que completan la oferta del Salón y que constituyen un especial atractivo para los aficionados, como son motores marinos, remolques, electrónica, subacuática y otros deportes náuticos. Además el Salón acoge una importante oferta de charters y puertos deportivos, así como de escuelas náuticas, federaciones y organismos oficiales del sector.
Cada año, alrededor de 40.000 aficionados se matriculan en alguna de las escuelas náuticas que existen en España, para obtener uno de los cuatro títulos homologados de navegación.
De ellas, la de patrón de embarcaciones de recreo es la más solicitada, ya que concentra, por encima del 60% de la demanda. Así mismo cada año los deportes náuticos ganan adeptos. En el año 2003 el número de licencias federativas para la práctica de estos deportes se elevó a 207.012, siendo la pesca la que concentra la mayor demanda, con un 45% del total de las licencias emitidas, seguida de actividades subacuáticas, un 21% y deportes de vela, un 20%.