Ferias
IFA reestructura sus certámenes anuales
La dirección de la Institución Ferial Alicantina (IFA) presentará en breve a la asamblea de trabajadores el documento definitivo acerca del manual de funciones que marcarán las líneas de competencias y las pautas de trabajo que deberá seguir todo el personal que conforma la plantilla de la feria.
El objetivo de esta reestructuración es aumentar la capacidad de IFA hasta alcanzar los 30 certámenes anuales, cifra que consideran necesaria para rentabilizar la institución.
Esta semana se redefinirán las tareas de cada miembro del personal, desde los puestos de máxima responsabilidad hasta los inforiores.
Este documento final introduce aspectos significativos como la mejora efectiva de los tiempos del trabajo, con el fin de evitar la inactividad propia de los meses estivales, que se alargaban de forma excesiva por el parón ferial de junio.
El nuevo organigrama se fundamenta en criterios de mayor especialización, con la configuración de áreas de trabajo claramente diferenciadas en sus funciones, que permitirá el desarrollo del trabajo en equipo, por lo que repercutirá en un aumento de la rentabilidad final.