Un total de veinte empresas del sector del juguete promocionan sus productos en Miami
Veinte empresas de la industria española del juguete participan estos días en una misión comercial a Miami organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), presidida por Salvador Miró.
Esta es la tercera exposición de carácter anual que organiza la Asociación para presentar la oferta española ante los clientes del Caribe y Centroamérica. Con anterioridad, las presentaciones se realizaron en Panamá y Puerto Rico.
Las muñecas, los peluches, juguetes de construcción, imitación de hogar, juegos educativos de mesa, vehículos montables y de batería, juguetes musicales y garajes, juguetes de playa, entre otros, constituyen la oferta presentada por este grupo de empresas en Miami.
En este sentido, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha asegurado que los productos presentados en Miami no recurren a temas bélicos, sino que contribuyen a promocionar el desarrollo educativo de los niños.
Por otra parte, y como ya ha ocurrido en años anteriores, al término de la exposición los fabricantes tienen previsto donar los juguetes exhibidos a una organización benéfica, en este caso al miami Children’s Hospital.
Exportaciones
La elección de Miami como lugar de exposición para los países caribeños se debe, sobre todo, a la alta relación de la capital del estado de Florida con los países de retorno. Además, los jugueteros españols han vendido productos a Estados Unidos por valor de 47 millones de euros a lo largo de 2002, lo que representa un incremento de más del 90% en relación al año anterior.