El IVEX gestiona las ofertas y demandas de empleo de 2.703 profesionales
La Bolsa de Jóvenes Profesionales del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) cuenta en la actualidad con un total de 2.703 currículos de profesionales y con el alta en el servicio de 369 empresas de la Comunidad Valenciana.
La Directora General de Exportación, Maritina Hernández, ha explicado que éste es un servicio creado para gestionar tanto las demandas de empleo de jóvenes especializados en comercio exterior, como las ofertas de las empresas interesadas en profesionales de esta materia.
“Un servicio que tiene buena acogida entre candidatos y empresas, como muestra el incremento de 475 nuevos profesionales y 71 empresas durante el transcurso de este año y cuya puesta en marcha se enmarca en la importancia de la formación de los recursos humanos para mantener y aumentar la competitividad de la empresa” ha destacado.
Objetivo
El Instituto Valenciano de la Exportación desarrolla un Plan de Formación, integrado por diversos programas, con objeto de proveer a las empresas de personal especializado en gestión internacional de la empresa, entendiendo la formación como un instrumento más para impulsar un cambio de mentalidad en la empresa.
“La globalización afecta a todas las órdenes de la empresa y de la sociedad, facilitando nuevas posibilidades de actuación que debemos ser capaces de conocer y aprovechar. En este sentido, la incorporación de profesionales formados, con nuevas inquietudes y planteamientos puede suponer también un impulso en este proceso en el que se ve inmersa la empresa”, ha comentado. El objetivo de la Bolsa de Jóvenes Profesionales es dotar a las pyme exportadoras, así como a otras empresas, de una herramienta de apoyo, neutral y útil, para sus necesidades de personal y, por otra parte, facilitar la búsqueda de oportunidades laborales a los profesionales cualificados en materia de comercio internacional.
Requisitos
Los jóvenes interesados en inscribirse a esta Bolsa tienen que cumplir requisitos tales como ser menor de 30 años, con formación y/o experiencia en comercio exterior, así como residir en la Comunidad Valenciana.
A este servicio del IVEX se accede a través de su página web
www.ivex.es donde al usuario se le asigna una contraseña. Una vez obtenida la contraseña, el usuario de la Bolsa de Jóvenes Profesionales pueden acceder a todos los servicios del programa.