Ferias
El IMPIVA apoyó la calidad de las empresas con 32,1 mill.
La Conselleria de Industria, Comercio y Energía, a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), ha concedido en los últimos siete años un total de 3.921 ayudas por cerca de 23,1 millones de euros para respaldar proyectos relacionados con la Calidad y la Excelencia.
De este modo, en 2002 el IMPIVA ha multiplicado por cinco las ayudas prestadas a la implantación de sistemas de calidad pasando de casi 1,2 millones de euros en 1995 a más de 6,5 millones de euros en el 2002. Con la finalidad de respaldar la implantación de procesos de excelencia y calidad en las empresas valencianas la Conselleria de Industria mantendrá el reconocimiento en su edición de 2003 de los Premios Nova al esfuerzo realizado por las empresas valencianas en implantar sistemas de calidad y excelencia en sus procesos productivos.
Entre los criterios que se consideran para otorgar el Premio Nova a la Calidad se encuentra la implantación de sistemas organizativos que garanticen la calidad de los fabricados en términos de conformidad y adaptación a las expectativas del mercado y comporten una estrategia de mejora dirigida a la búsqueda de la calidad.
A la edición del año pasado se presentaron más de un centenar de solicitudes de empresas para la categoría de Calidad, lo que supuso casi el 20% del total de las solicitudes presentadas a la V Edición de los Premios Nova.