Veintepies :: La feria internacional de la industria naval ocupará una superficie de 21.500 metros

COMERCIO EXTERIOR

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Comercio Exterior
      

Ferias

La feria internacional de la industria naval ocupará una superficie de 21.500 metros
VM, 23/12/2004

La Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria, (Sinaval) que tendrá lugar entre los días, 26 y 29 de enero en el nuevo recinto ferial bilbaíno, Bilbao Exhibition Centre (BEC), ofrecerá un escaparate de 21.500 metros cuadrados, los correspondientes al pabellón número 5 del recinto ferial.

La oferta de este certamen incopora novedades y tecnologías avanzadas de más de 400 empresas líderes del panorama no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Hay que destacar que el Salón ha cumplido sus 16 ediciones consecutivas. Su trayectoria a lo largo de los años le ha situado entre los grandes de Europa y del resto del mundo en su especialidad.

En las últimas ediciones Sinaval/Eurofishing, han mostrado un crecimiento sostenido. En la edición de 2001, el número de visitantes extranjeros se incrementó en un 31%. En cuanto a la cifra de expositores aumentó en un 9%. Este año la contratación de espacio registrada hasta la fecha refleja un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sectorización
Por primera vez, la exposición de Sinaval se presentará sectorizada, diferenciando la participación de empresas de electrónica, motores-propulsión, astilleros, fabricantes y distribución de piezas, e instituciones. Las dos primeras categorías tendrán una mayor presencia, con un 35% de representación, seguidas de las de fabricantes de piezas con un 30%.

Asimismo, el esfuerzo internacionalizador ha sido especialmente intensivo en las campañas de promoción de Sinaval/Eurofishing 2005, que han priorizad esta vez el contacto directo y continuado con las principales asociaciones del sector, dentro y fuera de Europa, y en la participación de foros especializados.

La inscripción hasta la fecha, de empresas agrupadas procedentes de Italia, Noruega, Dinamarca y Corea, así como la significativa participación de Francia en la muestra, a través de stands individuales de empresas, constituyen el mejor resultado a este trabajo.

Foro Marítimo Vasco
En otro orden de cosas, cabe recordar que Sinaval/Eurofishing renovó el año pasado su acuerdo de colaboración con la Agrupación de Industrias Marítimas de Euskadi (ADIMDE), y con el Foro Marítimo Vasco, con el fin de seguir promocionando comercialmente el certamen, y con él, la actividad que rodea a la industria naval y pesquera, en los mercados más competitivos. A esto habría que sumar el apoyo de las cooperativas de armadores españolas entre otras entidades.

pic

 

Back to topVolver arriba