Ferias
Javier Mariscal destaca la alta calidad de las propuestas culturales de FIM
El diseñador Javier Mariscal (Valencia, 1950), ha afirmado que “el diseño no es sólo un trabajo como cualquier otro, no son sólo formas y texturas sino que tiene una importantísima carga cultural y además nos hace la vida más agradables”.
Mariscal, afincado en Barcelona desde 1971, es autor de trabajos emblemáticos como el diseño de la mascota Cobi para los juegos de Barcelona 1992, y Premio de Diseño Nacional 1999 y ha asistido a la Feria Internacional del Mueble de Valencia para entregar los IV Premios Andreu World.
Javier Mariscal, al conocer la iniciativa de FIM Cultural, enmarcada dentro de la Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM), ha destacado que “ojalá yo cuando era joven hubiera tenido un lugar como éste, un foro donde poder exponer mi trabajo y que una gran cantidad de empresarios pudieran acercarse a él”, y ha añadido que “por lo que he visto esta propuesta alcanza una alta calidad en los trabajos y hay cosas realmente interesantes”.
No obstante, el diseñador ha explicado que “se le da mucha importancia a los diseñadores, como si fueran estrellas, cuando en realidad no existirían si no hubiera empresas que creen en sus ideas. Hay muchos buenos diseños que se quedan en una carpeta porque la industria no está preparada para afrontar la fabricación de ciertos productos y porque además no hay un mercado real”.
Finalmente, Javier Mariscal quiso lanzar un mensaje de optimismo y aseguró que “no conozco ningún joven diseñador de mediana edad que tenga talento y no haya encontrado empresarios para sus proyectos para ellos; porque lo cierto es que con el tiempo, los jóvenes son mejores conocedores de la realidad del mercado y diseñan sabiendo cuáles son sus necesidades”.
La Feria Internacional del Mueble de Valencia se celebra hasta el próximo sábado, 2 de octubre, en Feria Valencia y presenta destacadas novedades entre las que destaca el nuevo Pabellón Cultural.